Actriz, cantante, reina de belleza, Maribel Guardia desempeña desde el 2 de mayo de 1995, su mejor papel, el de ser madre de Julián, su único hijo.
“Creo que quienes tenemos la bendición de ser madres, tenemos una gran responsabilidad, la vida te cambia por completo cuando te conviertes en mamá, se despierta en uno, un amor infinito, un sentimiento muy grande de protección, de cuidado; los hijos son lo más importante, de ahí que uno diga que da la vida por ellos”, señaló la actriz de telenovelas como “Muchacha Italiana Viene a Casarse”.
Hablar de su hijo y de su papel de madre, le pone una sonrisa en el rostro, pero igualmente le recuerda que perdió a su mamá a los 9 años de edad, aunque a partir de ese momento, su media hermana Vilma se hizo cargo de ella, y desde entonces es su mamá del corazón.
“Yo le voy a agradecer a Mima (como le dice de cariño) toda mi vida su cuidado y sobre todo su amor, para mi ella también es mi mamá y el Día de las Madres en México y el día de las Madres en Costa Rica (donde vive), se lo celebro igual. Me gusta que esté aquí para festejarla, y si puedo, voy a Costa Rica cuando se festeja allá, que es en agosto”.
Maribel se siente muy agradecida con Dios el que su papel de madre con Julián, se haya enriquecido con la ayuda de dos hombres muy importantes en su vida. “Bendito Dios, Julián es un chico muy bueno, noble, estudioso, lo más importante para mi, fue criarlo con muchos valores, por fortuna, yo siempre he contado con el apoyo de Joan (Sebastian), su padre, que siempre ha estado muy presente, muy al pendiente, y de Marco, mi esposo, que está conmigo desde que Julián tenía 2 años, ellos me han apoyado en esta tarea”, indicó la actriz.