Con 20 años de carrera, como actriz y cantante, Ninel Conde lanza su nuevo sencillo “Te Pesará”, de su disco “Ninel con Banda”, con el que se estrena en el género, bajo el flamante título de “La Señora de la Banda”, que le quede grande o no, le gustó, porque el público se lo puso.
“Lo leímos en un tuit, que me nombraron así, nos gustó y lo están comentando, yo creo que al final, la última palabra la tiene el público, aunque lo que queremos no son nombres, no son seudónimos, queremos mostrarles este material que está hecho con mucha calidad”, señaló Ninel.
Con esta misma actitud, niega competir con la memoria de Jenni Rivera y con sus logros en el género de banda, pues asegura que cada una tiene su lugar en el gusto del público.
“Jenni Rivera, mi gran amiga, es “La Gran Señora de la Banda” y siempre lo será, pero como yo, hay muchas señoras que tenemos hijitos, y pues también somos señoras. Mi Jenni tiene su lugar y nadie va a ocuparlo”, consideró.
Pese a este nuevo mote, seguirá conservando el de “El Bombón Asesino”, en homenaje a un reconocido productor musical.
“El Bombón Asesino” me encanta, no quiero borrarlo, no quiero quitarlo, ha sido parte importantísima en mi carrera, y lo brindo en homenaje al señor Adrián Posse, que hace poco partió al cielo, fue quien me trajo este material, esta canción y tuvo la visión correcta de decirme que iba a ser un parteaguas en mi carrera, por lo que nunca quisiera quitarlo”, indicó.
Al margen de esta polémica, señala que cantando banda es como mejor se siente.
“No lo hago porque esté de moda cantar banda, me siento feliz, es un género que me gusta mucho interpretar, esto es lo que amo hacer desde chiquita, recuerdo que era un gran sueño, esta es una etapa de mi carrera como cantante en el género regional mexicano, que inicié hace varios años con el tema “Callados” y hace tres años lo hice también con Banda Cuisillos, así es que no es de la noche a la mañana que se me ocurrió”.
Ninel entiende que no es un género fácil, y el mercado en sí es muy exigente, por lo
que buscó un equipo de gente muy experimentada en el género, que lograra una producción musical a la altura de lo que hoy el público demanda.
“El disco está grabado bajo la batuta de Horacio Palencia, en el Studio 21, en Mazatlán, donde graba mucha gente como La Banda MS, La Arrolladora y Julión Álvarez y está impregnado de toda esa calidad. También el video lo hicimos con una gran empresa, que trabaja con los grandes grupos musicales del género”.
Está tan orgullosa de su material, que se lo dedica a sus seres más queridos.
“Primero a mi mami, a mi madre que sé que está en el cielo, está feliz con sus botas bien puestas, celebrando este nuevo proyecto; a mis hijos, a mis fans y en especial a todas las mujeres que la han pasado difícil, que han tenido en sus vidas hombres canijos infieles, mentirosos, abusivos y me descoso, pero bueno, podrán oír el disco y entender. A todas las mujeres que siguen con la frente en alto, con la barbilla muy en alto trabajando y manteniendo a sus hijos y no dejándose caer por ningún &%, A ellas también va dedicado”.
Celebra dos décadas artísticas
“Esto inició como un gran sueño, desde chiquita yo le preguntaba a mi mamá “¿cómo le hago para estar adentro de la tele, cómo le hago, dónde está la puerta? , y ella me guió y me dijo “prepárate, termina tus estudios y yo te diré y te ayudaré” y Dios abrió todas las puertas y ha sido muy gratificante poder llegar a ocupar un lugar en el cariño de la gente”.
Y a pesar de que ama su trabajo, no deja a un lado que ha sido un camino a veces complicado.
“También ha sido muy difícil sacrificar tiempo con la familia, como cuando mi mami estaba en sus días complicados antes de partir, yo venía llegando de un show y de ahí corriendo al hospital, pero en general todo ha valido la pena, porque sé que en el cielo ella está muy contenta, además tengo dos grandes bendiciones que son mis hijos y el cariño del publico, y un gran equipo de trabajo, que sin ellos no podríamos estar aquí”.
Sus hijos, su prioridad
Inmersa en el escándalo, una vez más por motivos personales, quiere dejar todo esto a un lado y disfrutar de la bendición de tener a sus hijos a su lado y de una carrera exitosa.
“Los escándalos yo no los hago, yo nada más vivo, me enamoro, la riego y ya después ustedes (la prensa) cuentan todas las situaciones”.
Madre dos hijos, de edades muy distintas busca siempre estar cerca de ellos, aunque para ello tenga que multiplicarse, más para atender a su pequeño y cumplir con sus múltiples compromisos de trabajo.
“No es fácil, porque cuando tuve a Sophie, mi mami estaba ahí, al pie del cañón para ayudarme y tenía la tranquilidad para poder viajar y ahora no está ella, pero igual el día de hoy tengo gente que me apoya , tengo varias personas que están conmigo, mi hermana Marissa, sus nanas, Mirna mi hermana, siempre están pendientes”.
Pero aunque tenga quien le ayude a cuidar al bebé mientras trabaja, lo lleva siempre que le es posible.
“Cuando puedo me lo llevo, me llevo la pestaña postiza, la carriola, la pañalera.
Ahora que tengo la promoción en Miami, me voy unos días antes y me llevo a mi chamaco y disfrutamos un rato, porque es una faceta que estoy disfrutando más que nunca, estoy enamorada de mi bebé, y es una gran bendición que no quiero desaprovechar porque los niños crecen muy rápido, así que por eso me han visto muy activa con él”.