Washington.- El presidente Barack Obama confirmó hoy la muerte de la joven estadunidense Kayla Mueller, secuestrada por el grupo radical Estado Islámico (EI) en Siria en 2013, aunque sin precisar las causas de su deceso.
La Casa Blanca emitió una declaración en la que confirmó la muerte. Dijo que la familia recibió un mensaje privado de sus captores durante el fin de semana. La información del mensaje fue autenticada por los servicios de inteligencia.
“Nos apena comunicar que hemos recibido confirmación de que Kayla Jean Mueller perdió la vida”, dijo la declaración de la familia. “Kayla era una humanitaria compasiva y aplicada. Dedicó toda su corta vida a ayudar a quienes necesitaban libertad, justicia y paz”.
El presidente Barack Obama afirmó que Mueller, que trabajó con los refugiados sirios, “era ejemplo de todo lo bueno en este mundo”.
“No importa lo que tarde, Estados Unidos hallará y llevará ante la justicia a los terroristas responsables del cautiverio y muerte de Kayla”, afirmó el presidente.
El grupo extremista dijo el viernes que Mueller, de 26 años y de Prescott, Arizona, murió durante un ataque aéreo jordano.
El gobierno de Jordania lo desmintió por considerarlo un golpe de propaganda. Las autoridades estadounidenses dijeron no haber visto ninguna evidencia que confirmara el anuncio de los milicianos.
Mueller era la única rehén estadounidense conocida en poder del Estado islámico. Fue tomada cautiva en agosto del 2013 cuando salía de un hospital en Siria.