Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inauguró hoy su cuenta personal oficial en la red social Twitter y espera superar el millón de seguidores menos de 24 horas después que ser activada.
“¡Hola Twiter!, este es Barack. En Verdad!. Seis años después de estar aquí, finalmente me están dando mi propia cuenta” dijo el mandatario en su primer mensaje en su cuenta @POTUS (Presidente of the United States).
Menos de una hora después de inaugurada, la cuenta del mandatario contaba ya con más de 200 mil seguidores.
En su breve perfil, Obama se describió como “Padre, esposo, 44 presidente de Estados Unidos”, acompañado por una fotografía tomada en marzo pasada en la que se le ve junto a la primera dama Michelle Obama y líderes del movimientos de derechos civiles cruzando el puente Edmund Pettus, en Selma Alabama.
El puente fue escenario de una marcha de líderes afroamericanos de ese movimiento en demanda de trato igualitario, la cual fue violentamente reprimida, en uno de los capítulos más sangrientos de la lucha liderada por Martin Luther King.
Aunque la Casa Blanca maneja una cuenta para el presidente en la que ocasionalmente coloca mensajes personales con las iniciales BO, además de otra por su anterior equipo de campaña, ahora estará totalmente bajo control del mandatario.
Desde su nueva cuenta, Obama sigue a 65 personas, entidades de gobierno y equipos deportivos, incluyendo el de beisbol, Medias Blancas de Chicago y el de futbol americano Osos de Chicago, además del de hockey profesional Chicago Blackhawks.
También a la primera dama Michelle Obama; la mayoría de las personas que sigue son miembros de su gabinete, como el secretario de Estado John Kerry o colaboradores como el fotógrafo oficial Pete Souza, y dos expresidentes, George H. Bush y Bill Clinton.