Este año, Verónica Castro cumple 50 años como actriz y no podía celebrarlo mejor que protagonizando “Aplauso”, un musical escrito precisamente para una estrella como ella, lo que la tiene realmente feliz, porque además le brinda la oportunidad de trabajar con una institución del teatro en México, la productora Fela Fábregas.
“Me están regresando a la vida, gracias a Dios. No había regresado a actuar porque no había aparecido un proyecto bonito, bendito Dios que apareció Fela en mi camino con una llamada mágica y me dijo “oye, quiero que hagas teatro conmigo” y no pude decirle que no”, señaló la actriz en conferencia de prensa.
Verónica agregó que en todos los años que tiene de conocer a Fela, jamás la había llamado para trabajar en una de sus producciones, por lo que supo que este era el momento preciso.
Con humildad, la actriz refiere que no se considera la estrella de este de este musical, mucho menos una diva, porque ni siquiera sabe qué significa eso. Sincera, señaló que la que está aprendiendo es ella, de verdaderos profesionales del género como Eugenio Montesoro, Olivia Bucio Natalia Sosa y Luis Gatica, además de un extraordinario ensamble que cada día le sorprende más por su calidad.
“Me encuentro que a mi me faltó preparación para esto, yo apenas empiezo, y yo veo aquí gran experiencia y talento en todos ellos, a los actores ya todos los conocen y saben de su calidad, pero igual el ensamble es de una calidad impresionante, con jovencitos muy preparados con diez años de estudio, que bailan, cantan, actúan y se rompen el alma en el escenario, y aunque un poco tarde, yo estoy aprendiendo de ellos”.
Los ensayos ya están corriendo desde hace algunas semanas, y el estreno está programado para los primeros días de mayo en el Teatro San Rafael, icónico lugar de los grandes éxitos de los musicales de los Fábregas en México.
Enamorada de su nieta
El gran motor que hoy parece mover la vida de Verónica es su nieta Rafaela, a quien tiene de visita en México, y quien la acompañó a esta rueda de prensa.
Vero se derrite ante la presencia de la pequeña, que igual se nota que la quiere. Abuela y nieta tiene un clic especial. Vero la abraza, la besa, la mima, le da su biberón, la consiente.
“Yo le agradezco a Paola, el permitirle convivir conmigo”, señaló la actriz.
Durante la presentación, la pequeña robo cámara por su gran carisma, sin embargo, Vero no quisiera que siguiera sus pasos y menos a esta edad. “No, no, claro que no, que viva su niñez, aunque estaría muy bien para sacar una lana”, bromeó la actriz.