Unicef México nombró a Thalía como su nueva Embajadora Nacional de Buena Voluntad, lo que agradeció, comprometiéndose a trabajar de la mano con la organización en temas de combate a la pobreza infantil y la eliminación de todas las formas de violencia contra la infancia y la adolescencia, en el país.
“Estoy muy contenta de convertirme en una embajadora de Unicef México y de continuar utilizando mi voz para promover los derechos de los niños y niñas. Como ciudadana y como madre de dos hijos, estoy comprometida a contribuir con el trabajo de Unicef en temas como la pobreza infantil y la eliminación de todas las formas de violencia contra la infancia y la adolescencia”, comentó la actriz y cantante en la ceremonia de nombramiento, celebrada en Nueva York.
Con este nombramiento, Thalía se une a otros embajadores de Unicef comprometidos y dedicados con la infancia, como Javier “Chicharito” Hernández, Julieta Venegas y César Costa, en México, y los embajadores internacionales Orlando Bloom, Katy Perry, Sir Roger Moore, Shakira y Serena Williams, entre otros.
La cantante mexicana colabora con Unicef en México desde el 2014, utilizando su talento y fama para recaudar recursos y defender el derecho de los niños y niñas a la salud, educación, igualdad y protección, específicamente en los programas de polio de Unicef y ha ayudado a recaudar recursos para el trabajo de la organización en situaciones de emergencia.
“Vivimos en un mundo desigual, en el que millones de niños y niñas están sufriendo y muriendo de forma innecesaria. Unicef sabe cómo proteger los derechos de los niños que viven en condiciones más vulnerables y todos podemos y debemos hacer algo para ayudar, ya sea a través de donativos para Unicef, generando conversaciones con la familia y los amigos, y educando a los que nos rodean sobre cómo hacer frente a las injusticias que afectan el mundo”, aseguró en su discurso.
Isabel Crowley, representante de Unicef en México indicó que la actriz mexicana ha estado trabajando “movilizando a millones de personas como agentes de cambio y ayudando a difundir el mensaje de que somos la primera generación que puede acabar con la pobreza y las disparidades en el mundo”.