Hidalgo, Texas.- El cantante de música norteña, Ramón Ayala, recibirá el año 2016 con nuevo disco bajo el brazo, titulado “Como el Topo”, que incluirá 12 melodías, también contempla una gira de promoción por Estados Unidos y algunas entidades mexicanas.
Entrevistado en exclusiva en la ciudad de Hidalgo, Texas, se dijo contento de poder iniciar 2016 con nuevas producción discográfica, y, como regalo de Navidad, adelantó a sus seguidores la melodía que lleva el nombre del nuevo material, “Como un Topo”.
El rey del acordeón, dijo a Notimex que sus fans y público en general, ya puede escuchar el primer sencillo titulado “Como un Topo” a través del canal de You Tube, y que el material completo saldrá a partir del próximo mes de enero de 2016.
El intérprete de “Tragos Amargos” se dijo satisfecho con el año que está por concluir, pues aseguró que estuvo lleno de trabajo, giras, presentaciones y la grabación de lo que será su disco número 116, realizado en su propia compañía discográfica, llamada Acordeón Kings Records.
“Hemos tenido mucho trabajo, acabamos de estar en un evento en la ciudad de Monterrey y ahora aquí en la ciudad de Hidalgo encabezamos la edición número 16 de la tradicional posada Navideña, en donde amigos artistas nos apoyan y amplían el repertorio musical”, apuntó.
Ramón Ayala, quien junto a la Fundación Hermes Music y el ayuntamiento de Hidalgo, Texas, organiza cada año una posada en beneficio de más de 40 mil personas, adelantó que entre sus propósitos de año nuevo está invitar a ese evento a Leo Dan y a algunos intérpretes de las décadas 60 y 70.
“Al siguiente día de que concluimos la posada, empezamos a organizar la del año siguiente, y tenemos la intención de invitar a Leo Dan y algunos cantantes de los años 60 y 70 que pegaron muy fuerte, para que los jóvenes conozcan esa música que dejó huella en el terreno musical”, puntualizó.
Ataviado con un traje color café claro y corbata en tono más oscuro, Ramón Ayala recordó que su cumpleaños número 70, acontecido el pasado 8 de diciembre, lo celebró trabajando en el estado de California en donde se presentó por espacio de cuatro días.
Previo a la Navidad, el rey del acordeón dijo que su agenda de trabajo concluirá el 27 de diciembre con algunas giras en ciudades de Estados Unidos, para posteriormente tomarse unos días de descanso e iniciar el 16 de enero con la presentación y promoción de su nuevo material musical.
El intérprete de “Juramos Amarnos” indicó que los festejos de Navidad y Año Nuevo acostumbra pasarlos en familia, junto a su esposa, hijos y hermanos.
Destacó que en dichas festividades no pueden faltar en su mesa los tradicionales tamales de hoja de maíz, el pavo relleno, buñuelos y el ponche, alimentos que comparte con sus seres queridos y amigos más allegados.
El músico expresó que durante los días de descanso que se tomará por el periodo decembrino, aprovechará para ir de cacería con sus hermanos, actividad que realiza desde niño, y que le permite alejarse aunque sea unos días de los escenarios y reflectores.
“En mis días libres me gusta ir de cacería con mis hermanos, disfrutar con la familia y alejarme del bullicio, yo desde niño he sido cazador pues acompañaba a mi padre cuando salía a cazar”, dijo.
Indicó que más que venado le atrae la cacería del marrano del monte, ejemplares con los que su familia prepara tamales y chorizo, “muy al estilo mexicano”.
Finalmente, agradeció a su público el apoyo brindado a lo largo de este año y envió felicitaciones a sus seguidores y a la comunidad mexicana en general.
“A mi público de México, de Estados Unidos y de todos los rincones, quiero decirles que los quiero muchísimo, que no tengo con qué pagarles el apoyo que me dan, así que toda la gente que escucha mi música le digo muchas gracias, Dios me los bendiga y hagan el bien”, concluyó no sin antes decir que ya le pidió a Santa Claus como regalo de Navidad una cama grande para poder descansar.