Diana Bracho, Ingrid Coronado, Cecilia Suárez, Daniela Magún y Susan Harp, son sólo algunas de las madres reconocidas en la séptima edición de “Supermamás 2015”, premio que otorga la revista Selecciones, a diez madres mexicanas que, además, se distinguen por su compromiso con la sociedad, actuando a favor de diversas causas benéficas.
De acuerdo a la publicación, las mujeres galardonadas, no pueden sólo llamarse mamás, deben ser distinguidas como “Supermamás” “porque son el significado perfecto de que no importa qué tan fuerte sea la adversidad, lo importante es saber sobreponerse a ella. Con un amor puro y dedicación excepcional, ellas son un ejemplo de vida para todos, ya que con muy poco han hecho lo inimaginable por mejorar no sólo la vida de sus hijos, sino también la vida de los demás”, indica.
La conducción del evento estuvo a cargo de Celina del Villar, “Supermamá 2013”, quien señaló que este reconocimiento impulsa a las madres a seguir trabajando por el bienestar de sus propios hijos y por el prójimo.
“Podemos quejarnos de las cosas que pasan y responsabilizar a quienes nos gobiernan, a Dios y hasta al clima, pero hay que plantearnos qué hacemos nosotros para que eso cambie”, comentó Ingrid Coronado, a través de un video, ya que no pudo estar en la premiación.
Ingrid, quien tiene tres hijos y es esposa del también conductor Fernando del Solar, quien lucha contra el cáncer de pulmón, forma parte, actualmente, de la Fundación Cimab (Asociación Mexicana Contra el Cáncer de Mama A.C.).
La cantante Daniela Magún, quien fuera integrante del grupo Kabah, fue reconocida por apoyar al Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, entre otras iniciativas.
La cantante, señaló que se involucró hace muchos años con esta causa de apoyar a niños enfermos, a raíz de una visita que hizo con Kabah a este hospital infantil y desde entonces, no ha dejado de trabajar en ello.
La reconocida actriz Diana Bracho, quien es vocera de la campaña “Del amor nace la vista”, de Cinépolis, indicó que está muy orgullosa de poder compaginar su carrera y su papel de madre con el de la labor altruista, ya que “Del amor nace la vista”, ha logrado que miles de personas recuperen la vista.
Asimismo, la actriz Cecilia Suárez, fue reconocida por apoyar las causas de Greenpeace, Amnistía Internacional y Parto Humanizado, que ha ayudado a cientos de mujeres a recibir la salud obstétrica que merecen.
Selecciones también toma en cuenta para su premiación, a mamás que no necesariamente son famosas, en esta ceremonia fueron reconocidas Josefina Landero, quien ha luchado incansablemente durante muchos años, por apoyar a niños con Síndrome de Down, porque cuando nació su hijo, casi no había instituciones donde les brindaran terapias. Ella creó “La Colmena”, un lugar donde enseñan a los niños Down, a ser autosuficientes.
También fueron reconocidas, Ana Toussaint, quien ha generado estilos de vida saludables; Galia Wintermann, creadora del “Proyecto Tam”, que ha logrado donar miles de zapatos a quienes más lo necesitan; Paulina Vieitez, sobreviviente del cáncer de mama, quien creó la fundación “Quiérete” para ayudar a otras mujeres; Mari Rouss, que nunca se dio por vencida cuando le dijeron que su hija no podría caminar y ahora es fundadora de MGAS, que ha ayudado a cientos de niños a poder correr por primera vez.
“Me niego a creer que en un país como México, donde hay muchos recursos, haya niños que no pueden caminar y que tienen que esperar hasta siete años para poder beneficiarse de una operación que es muy costosa”, dijo Mari Rouss fundadora de MGAS.