El cantautor michoacano Marco Antonio Solís, se mostró agradecido de haber sido inmortalizado en el Museo de Cera de la Ciudad de México, con una réplica exacta de su figura.
“Me siento honrado de este homenaje que me coloca al lado de grandes personajes de nuestra historia, de grandes figuras del deporte, del espectáculo, en este museo que para mi significa parte de mis recuerdos de infancia, porque cuando llegué a vivir a esta ciudad, a los 12 años, vivía a tres calles y solía venir y maravillarme con las figuras y el estar aquí hoy, me hace sentir muy honrado”, señaló con humildad el michoacano.
Marco Antonio hizo un especial reconocimiento a los creadores de su réplica de cera, pues considera lograron un trabajo extraordinario.
“Sí me impresionó verme, porque le han sacado la expresión que es algo muy difícil de hacer, es un trabajo que aprecio mucho, es lo más parecido a este servidor, muy similar. Hemos venido trabajando en la figura desde hace más o menos año y medio, y hasta hoy tenemos la oportunidad de mostrárselas”.
Con 40 años de carrera artística, el michoacano considera al público, su más grande aliado para sostenerse en la cima del éxito.
“Estoy cumpliendo 40 años de carrera, 20 con Bukis, 20 como solista y quiero agradecer especialmente al público por tanto cariño, por darme un lugar tan especial. Estoy muy feliz de tener salud, con Dios, con mi público, y con toda esta gente que me hace el favor de hacerme estos homenajes tan lindos”.
El creador de temas como “Tú Cárcel”, indicó que aunque sabe que el retiro vendrá algún día, se lo deja al destino.
“Poco a poco se va uno retirando hasta de la vida misma, hay que irle bajando poco a poco al ritmo de trabajo, yo lo he ido haciendo y llegará en unos años el retiro, lo que no se detendrá jamás es la composición, la inspiración, eso es algo que siempre estará”.
Quiere un “Audio-Buki”
Bajo la premisa de que “lo que uno aprende en la vida hay que compartirlo”, Marco Antonio quiere escribir su autobiografía, pero no le ha dedicado tiempo a este proyecto y mucho menos piensa en que la lleven a la pantalla chica, a través de una serie.
“Intenté empezar mi libro, pero soy muy detallista y no he avanzado mucho en los capítulos, yo creo que lo más óptimos va a ser un audiolibro, un “Audio-Buki”, pero sí lo quiero hacer antes de que se me olviden las cosas, hay muchas cosas interesantes que he encontrado en mi camino y quisiera compartirlas con mi público, quiero que sea un mensaje, un aprendizaje de vida, lo que uno aprende en la vida hay que compartirlo”.