Con un carisma que ciertamente parece heredado, el cantante colombiano Manuel José está en México para enamorar con su voz, rindiéndole tributo al “Príncipe de la Canción”, a quien respeta y quien acepta es una referencia innegable, natural, en su estilo romántico.
A los cinco años de edad, Manuel José descubrió que había heredado el don del canto, ya interpretaba las canciones de José José, quien después se enteraría es su padre, aunque un papel diga lo contrario.
“Aunque desapruebo este resultado (el examen de ADN que salió negativo), es algo que no protesto, si yo lo digo (que José José es su padre), es porque yo tengo mi propia versión de que así es, pero ahora lo más importante para mi es que quiero destacar más allá de este tema, quiero que mi trabajo hable por mi”, señala con serenidad el joven cantante.
“Siempre lo he respetado y admirado. Desde que empecé a cantar ha sido el gran ejemplo a seguir porque es uno de los máximos exponente de la música romántica latinoamericana. Nunca he tratado de imitarlo, mi voz así es de manera natural; eso yo lo veo como un don muy especial que llevo con respeto y responsabilidad”.
Feliz de estar en México, Manuel José ofrecerá sus canciones el próximo 17 de junio en el Centro Cultural “Roberto Cantoral”, un lugar muy especial.
“Es un honor presentarme en México, y es una gran coincidencia, un gran augurio para mi carrera, que mi primera presentación en México sea en este recinto que lleva el nombre de este gran compositor mexicano, autor del “El Triste”, una canción emblemática para José José porque con ella despegó su carrera”.
Durante su charla con los medios en México, Manuel José ofreció un adelanto de lo que será su presentación el próximo 17 de junio en el Centro Cultural “Roberto Cantoral”, en la que no sólo rendirá tributo a El Príncipe de la Canción, como ya lo hizo en un disco. También interpretará temas que forman parte de su nuevo álbum titulado “Herencia Romántica”, tales como “Sigo Siendo el Triste” y “Cuando Amanezcas Conmigo”, entre otros.
Una historia con dos versiones
Manuel José nació en Supía, Caldas, Colombia como Brayan Franier Álvarez Rojas.
Luego de brillar hace unos años en el reality “Yo me Llamo”, que finalmente ganó, su gran parecido físico y voz con José José, hizo un “llamado de sangre” al cantante mexicano, que fue a conocerlo a Colombia y se conmovió al casi verse frente a sí mismo, cuando era joven.
Aunque siempre estuvo seguro de la palabra de su madre, Brayan aseguró no pedir nada ni antes, ni hoy, pero en 2011, luego de haber conocido a “su padre”, accedió a hacerse un examen de ADN, que finalmente “sorprendió” hasta al mismo José José, pues salió negativo. Este resultado para Manuel José no es trascendente, porque hay muchas cosas de este procedimiento que se llevó a cabo en México, que lo hacen dudar y confiar aún más en lo dicho por su madre, a quien respeta y agradece su apoyo infinito para criarlo y guiarlo.