México, DF.- Fernando del Solar lleva dos semanas internado en un hospital al Sur de la Ciudad debido a varias complicaciones respiratorias, derivadas del cáncer de pulmón que padece desde hace más de tres años.
De acuerdo con información difundida por Daniel Bisogno en el programa Ventaneando, los médicos encontraron un nuevo tumor en el organismo del argentino.
Del Solar, quien permanece en el sanatorio desde el 21 de diciembre, fue sometido a una traqueotomía para ayudarle con su insuficiencia respiratoria, según divulgó el presentador.
“Le dan un tratamiento para que pueda encapsular este tumor y, posteriormente, saliendo de terapia intensiva, poderlo atacar con quimioterapia.
“Cabe mencionar que Fernando se encuentra sedado y grave. Fernando estuvo muy grave”, dijo Bisogno ayer durante la emisión del programa.
El argentino permanece en el área de terapia intensiva, en donde lo han visitado sus padres, Rosa y Norberto, y sus hermanas, Maru y Romina.
“Hay que decir que la familia de Fernando del Solar, me refiero a sus padres y hermanas, han estado con él todo el tiempo y a toda hora, incansablemente”, agregó Bisogno.
Pese a la adversidad y a lo complicado de su caso, quienes han podido visitarlo aseguran que el conductor ha mostrado ganas de salvar su vida.
“Este tratamiento que le dieron para encapsular el tumor funcionó impresionantemente y todo gracias al espíritu de lucha que ha tenido.
“Los doctores dicen que fue un milagro lo que pasó con Fernando. Ha sido una cadena de lo que ha pasado con él a lo largo de esta enfermedad”, mencionó el presentador y comediante.
Del Solar escribió sus últimos mensajes en Twitter el 19 de diciembre, uno de ellos dedicado a su hijo Luciano, de 7 años. Sin embargo, su cuenta de Instagram permanecía activa hasta hace una semana.
Sus compañeros Raquel Bigorra y Raúl Osorio han sido algunos de los famosos que han ido al hospital para estar al pendiente de su salud.
Gente buscó a su ex pareja, Ingrid Coronado, con quien procreó a sus dos hijos, Luciano y Paola, pero su asistente dijo que por tratarse de un tema delicado, por el momento la conductora no dará entrevista.
El representante de Del Solar, Paulo Lauria, tampoco respondió a las peticiones.
PROCESO DIFÍCIL
En 2012, Fernando del Solar fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin.
– Este es un tipo de cáncer que se genera en los glóbulos blancos.
– El conductor se ha sometido a diferentes tratamientos, entre ellos medicina tradicional y alternativa.
– En agosto de 2014, el presentador regresó a la televisión tras superar la quimioterapia.
– Los primeros meses del año pasado hubo rumores que su estado de salud era muy grave.
– En mayo de 2015, Del Solar confirmó el término de su relación con Ingrid Coronado a una revista
– En esa ocasión, el argentino aseguró que el cáncer estaba casi superado.