Default Gallery Type Template
This is the default gallery type template, located in:
/home/mixedvoces/public_html/wp-content/plugins/nextgen-gallery/products/photocrati_nextgen/modules/nextgen_gallery_display/templates/index.php.
If you're seeing this, it's because the gallery type you selected has not provided a template of it's own.
Con una flor, con un ramo o sólo con el sentimiento de dar el último adiós a Joan Sebastian, su ídolo, su paisano, su benefactor, se calcula que cinco mil personas hicieron largas filas durante más de 15 horas a las afueras de su rancho, en Teacalco, Guerrero.
Desde el momento mismo del deceso del cantautor, la noche del lunes 13 de julio, su familia comenzó los preparativos de lo que es el funeral más largo del que se tenga memoria para un artista.
Cientos de sillas se colocaron alrededor de la terraza del enorme rancho, donde se situó el féretro que contenía el cuerpo de Joan, que poco a poco fue recibiendo, de forma intermitente, las muestras de cariño de su público que fue perfectamente organizado para entrar y salir en bloques.
Gente de todas las edades, con la humildad a cuestas, pero con una sencilla flor en la mano y la admiración a su ídolo o con profundo agradecimiento a su benefactor, no dejó de formar fila a las afueras del rancho, la mayoría decía admirarlo como artista y ser humano, pues hizo mucho por su pueblo, lo principal, darles trabajo en sus tierras, en su rancho, pero también señalaron que ayudó para llevar agua y luz a comunidades alejadas, construir escuelas, caminos, dar becas. Federico Figueroa, hermano de Joan, diría durante el día, que el cantautor tenía planeada la construcción de una Universidad de gran nivel, para que asistieran todos sus coterráneos.
Esta muestra de respeto y dolor, no se vio empañada, como casi siempre sucede, con disturbios y amontonamientos, tanto la prensa nacional e internacional que acudió a la cobertura, como el público, acataron a la perfección el severo operativo de seguridad y la puntualidad para entrar y salir en bloques, o las sesiones para tomar fotos.
Refuerzan la seguridad
Guerrero no es en este momento el estado más seguro del país, por lo que el operativo para que un funeral abierto, fuera seguro para todos, incluyó revisión extrema de personas y sus pertenencias, a lo que nadie se opuso, incluso la prensa aceptó el que no le fuera permitido acercarse a la terraza-velatorio con cámaras, grabadoras o celulares. Todas las tomas se hicieron de lejos, por tiempos y de forma ordenada.
Luego de una larga jornada de un funeral, sí con llanto, sí con pesar, pero también con su música, interpretada por mariachi y banda las puertas del rancho se cerraron alrededor de las 11 de la noche, para darle privacidad a la familia que estuvo cantándole hasta la madrugada.
Hoy, al mediodía, el cuerpo de Joan abandonará su rancho, para llevarlo a Cuernavaca, donde está programado un recorrido de su féretro, por la avenida principal y una Misa de Cuerpo Presente en la Catedral de Cuernavaca, ciudad que le encantaba al cantautor, incluso, donde tenía varias propiedades.
Luego de la misa, el pueblo podrá pasar a despedirlo.
Luego de este adiós en Cuernavaca, el jueves 16 trasladaran su cuerpo a la Ciudad de México, donde se le hará un homenaje en la Sociedad de Autores y Compositores de México, donde se le oficiará también una Misa de Cuerpo presente. Aún no está confirmado, si el público capitalino podrá acceder a despedir a Joan.
Finalmente el viernes 17, su cuerpo regresará a Guerrero para ser cremado.