A lo largo de 64 años de carrera artística, Xavier López no sólo ha dado vida a “Chabelo”, sino que ha expandido su carrera a la actuación, al canto y la creación literaria de las cintas y guiones de su personaje, es por ello que la Sociedad General de Escritores de México (Sogem), le hizo entrega de un reconocimiento a su trayectoria como escritor.
Visiblemente emocionado, con el llanto contenido, Xavier López agradeció esta presea que lleva el nombre de la estrella del melodrama, la escritora mexicana Caridad Bravo Adams.
“La recibo con mucho cariño, “Chabelo” es el que me ha dado de comer toda mi vida y se lo agradezco, una vez más gracias a “Chabelo” es que estoy aquí, agradezco también al público por permitirme ser parte de su familia, por haber sido parte de mi profesión y de mi vida”, indicó el actor.
Señaló que ha sido un hombre afortunado, con una vida de éxito, de grandes experiencias que ha ido plasmando y que quizá algún día se decida a dar forma en una autobiografía.
“No es el momento, ya llegará el momento, de que yo les de la sorpresa, pero no sería una biografía para venderla, sería para regalarla”.
No tiene fecha para regresar a la TV
El actor confirmó una vez más que sí está planeando su regreso a Televisa, con un programa familiar, pero aún no hay fecha.
“Sí lo haré, si no me quita la vida el señor de arriba, será una vez a la semana, pero veremos, la petición viene de parte de la empresa, a ver si están de acuerdo”, enfatizó.
Hizo hincapié que su personaje está intacto, no sufrirá cambios, pero sí el formato del programa.
“Difícilmente va a cambiar “Chabelo”, pero veremos, siempre será familiar”.
Respecto a si ha habido exigencias de parte de Televisa para su regreso, indicó que es un trabajo en concordancia.
“Hay reglas de parte de unos y de otros, yo no puedo inventar la vaselina en polvo, hay nuevas exigencias, pero yo no puedo cambiar mi manera de ser”.
Con suma tranquilidad, volvió a insistir en que es mentira que su salida de la televisión lo haya deprimido.
“Me ha servido para tomar por primera vez en mi vida un descanso, y me lo estoy tomando muy a mi manera de ser. No he extrañado, me hacía falta descansar. Eso quiere decir que las cosas suceden por algo”.
Nada con “Cepillín”
Asimismo aprovechó para aclarar que él jamás estableció un compromiso de trabajo con Cepillín, como ha dicho el payaso en algunos medios. Y si no lo estableció, menos lo canceló.
“Sí se molestó Cepillín, pero yo no he hecho un compromiso para nada. Esta suposición, nació de una plática, en la que me dice “¿cómo estás?… bien… “Vamos a trabajar juntos”, sí claro”, pero sin establecer ningún compromiso”.