La Operadora de Servicios Turísticos, OSETUR; recibió dos macro banderas para el Mirador Asta Bandera situado en el cerro del Obispado, en Monterrey, uno de los atractivos turísticos más importantes de Nuevo León.
Cada una de estas macro banderas miden 28.6 metros por 50 largo y pesan 230 kilos y fueron entregadas a la 7ª Zona Militar, donde los batallones 16 y 22 se alternan cada mes para realizar el protocolo de izar y arriar la bandera.
El costo de cada una de estas dos macro banderas, asciende a 280 mil pesos que fueron cubiertos en su totalidad por el Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Operadora de Servicios Turísticos de Nuevo León, OSETUR.
Como parte del trabajo de administración del Mirador Asta Bandera, situado en el cerro del Obispado, estas Macro Banderas fueron entregadas al Ejército Nacional para su resguardo e instalación.
El Mirador Asta Bandera fue inaugurado el 24 de febrero de 2005 para celebrar el día de la Bandera de México y ha sido una gran labor durante estos 11 años, proteger este emblemático lugar para los neoleoneses.