La mayoría de los estudiantes de Arizona no pudieron dominar el nuevo examen de normas de colegio AZMerit, durante el pasado año escolar.
Los puntajes del AzMERIT aprobados por unanimidad por el Consejo de Educación del Estado de Arizona este viernes indican que la mayoría de los estudiantes cayeron en las categorías de “mínimamente competente” y “parcialmente competente”.
El Departamento de Educación de Arizona lanzó porcentajes de tercero a 11º grado que fueron competentes, altamente competente y las dos categorías inferiores, pero no dio a conocer el número total de estudiantes que no eran competentes.
Los padres pueden esperar recibir información sobre las puntuaciones individuales de los niños a finales de octubre.
“Los resultados iniciales de la prueba AzMERIT nos muestran lo que los resultados del examen NAEP (una rigurosa evaluación multi-estatal) nos han indicado por años”, declaró en un comunicado la organización Expect More Arizona, un movimiento que busca mejorar la calidad de la educación.
“Si queremos que nuestros estudiantes puedan competir a nivel mundial y que Arizona sea el mejor lugar para vivir y establecer negocios, entonces tenemos que aceptar estos resultados y tomar acción para hacer que la educación sea una prioridad principal en nuestro estado”, señaló.
“Mientras que el Consejo Estatal de Educación de Arizona se reúne para considerar cuáles serán los puntajes límite para determinar competencia, los animamos a que impongan puntajes límite que mantendrán un estándar alto y que proveerán información significativa para los padres y maestros que les indique si sus hijos y alumnos están listos para el siguiente paso”.
“Los resultados de la prueba AzMERIT no son sorpresa para nosotros – de hecho, son la razón por la cual nuestro estado adoptó estándares más altos en el 2010 y por lo cual estamos utilizando esta nueva prueba que provea un panorama más exacto de la preparación de nuestros estudiantes para el futuro. Sabemos que aún hay mucho trabajo que hacer para asegurar que más estudiantes sean competentes en cada año escolar y confiamos en que si les ofrecemos más recursos a los educadores y apoyamos a nuestros estudiantes, ellos podrán alcanzar estándares más altos y la prueba AzMERIT mejorará los resultados educativos de estudiantes en cada nivel”, enfatizaron representantes de Expect More Arizona.