El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció el lanzamiento de un nuevo directorio público de preparadores de declaraciones de impuestos (en inglés) en línea.
Este directorio de búsqueda que se puede encontrar en la página oficial IRS.gov ayudará a los contribuyentes a encontrar un profesional de impuestos con credenciales y calificaciones selectas para ayudarles a preparar sus declaraciones de impuestos.
“Este nuevo directorio será una herramienta práctica para los millones de estadounidenses que dependen de los servicios a pago de un preparador de impuestos”, dijo el Comisionado del IRS John Koskinen.
“Los contribuyentes también pueden recurrir a estos profesionales de impuestos para obtener ayuda si tienen preguntas sobre las nuevas directrices del cuidado de salud en los formularios de impuestos de este año”, agregó.
La temporada de declarar los impuestos concluirá este año el próximo 15 de abril. Desde hoy hasta esa fecha, los contribuyentes deben realizar su declaración de impuestos.
El directorio es un listado de búsqueda, que pone en orden y ofrece: el nombre, ciudad, estado y código postal de abogados, CPAs, agentes registrados y los que han completado los requisitos para el Programa Anual de la Temporada de Impuestos del IRS.
Todos los preparadores en la lista también tienen Números de Identificación de Preparador de Impuestos (PTIN, por sus siglas en inglés) válidos del 2015.
Los contribuyentes pueden buscar en el directorio usando las credenciales preferidas o las calificaciones que buscan en un preparador, o por la ubicación de un preparador, incluyendo a profesionales que ejercen en el extranjero.
Los preparadores de declaraciones de impuestos con PTINs que no son abogados, CPAs, agentes registrados o participantes del programa Anual de la Temporada de Impuestos no están incluidos en el directorio, ni tampoco los preparadores de impuestos voluntarios que ofrecen servicios gratuitos.
El directorio también puede ser un recurso para los contribuyentes que quieran obtener ayuda de los profesionales de impuestos sobre las directrices de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio que afectan a las declaraciones presentadas este año.
La gran mayoría de las personas sólo tendrán que marcar una casilla en sus declaraciones de impuestos federales para indicar que tuvieron cobertura de salud.
Otros puede que tengan cobertura del Mercado con créditos tributarios, pudieran tener exenciones o necesitarlas, o tal vez tengan que hacer un pago porque pudiendo haber costeado un seguro médico optaron por no adquirirlo.
El IRS ofrece amplia información en IRS.gov/CuidadoDeSalud para ayudar a los contribuyentes a entender mejor los detalles de la nueva ley de salud. Muchos profesionales de impuestos, inclusive aquellos enumerados en el nuevo directorio, podrán ayudar a los contribuyentes a entender estos cambios.
Más de 140 millones de declaraciones de impuestos individuales se presentaron el año pasado, y más de la mitad de ellas se prepararon con la ayuda de un preparador de impuestos pagado.
Para ayudar a los contribuyentes a navegar los diferentes tipos de ayuda profesional de impuestos disponibles, el IRS dio a conocer en diciembre pasado IRS.gov/chooseataxpro (en inglés), una página que explica las diferentes categorías de profesionales.
Haga sus impuestos gratis
El IRS también ofrece la preparación de declaraciones de impuestos gratuita para los contribuyentes elegibles.
Pero ya sea use un profesional de impuestos pagado, cuente con la ayuda de un voluntario o prepare sus propias declaraciones, los contribuyentes deben considerar preparar y presentar sus declaraciones electrónicamente.
La presentación electrónica es la manera más fácil de presentar una declaración de impuestos completa y exacta. Hay una variedad de opciones de presentación electrónica, incluyendo Free File del IRS para contribuyentes calificados, software comercial y asistencia profesional.
En el 2010, el IRS lanzó la Iniciativa de Preparador de Impuestos que por lo general requiere que cualquier persona que recibe compensación por preparar declaraciones de impuestos federales debe obtener un PTIN del IRS.
Desde el inicio de la temporada de impuestos, más de 666,000 preparadores de declaraciones de impuestos tienen PTINs activos para el año 2015.
En la actualidad, cualquier persona con un PTIN válido puede recibir compensación por preparar declaraciones de impuestos federales.
Como mínimo, los contribuyentes deben asegurarse de que su preparador de impuestos tiene un PTIN válido y lo incluyen en la declaración de impuestos.