Un centenar de niños de la Primaria César Chávez de Phoenix exhibió el pasado viernes una colección de pinturas que realizaron gracias a los talleres que cuatro artistas impartieron como una forma de incentivar su creatividad.
En la exposición realizada en la Olney Gallery de la Trinity Cathedral del centro de Phoenix, fueron presentados los trabajos de 58 estudiantes de kínder a octavo grado.
Ivette Rodríguez, directora de la escuela César Chávez, dijo que la idea de realizar esos talleres artísticos surgió en septiembre como una forma de desarrollar la creatividad de los estudiantes.
Mencionó que la escuela tiene una población de casi cien por ciento de estudiantes latinos, y que esta experiencia ayuda a la formación integral de los estudiantes.
Los artistas que participaron en el proyecto fueron los muralistas Carlos Rivas y Edgar Fernández, además de las pintoras Mónica Gisel y Marissa Vidrio.
Cada uno de ellos exhibió sus creaciones junto con las de los estudiantes, quienes se inspiraron en los trabajos de los artistas para crear sus propias obras, todas ellas puestas a la venta durante la exhibición.
“Con estos talleres los niños no solo desarrollan su talento, sino que tienen una forma de expresarse. Este tipo de experiencias tienen un impacto positivo en nuestros estudiantes que les permite en un futuro ser diferentes”, dijo Lauren Kennedy, maestra de arte de la escuela perteneciente al Distrito Escolar Roosevelt.
Para el muralista Edgar Fernández, originario de Los Angeles, California, esta es una buena oportunidad para que los niños mejoren su futuro y tengan un panorama más abierto del mundo que les rodea.
“Trabajo con acrílico y aceite, y les compartí a los estudiantes parte de mi experiencia. Fue muy motivante para mi y una buena oportunidad para ellos”, indicó Fernández.
Monika Woolsey, fundadora de Hip Veggies, una organización que promueve el arte local y el cultivo de productos agrícolas para consumo local, fue quien se encargó de promocionar la exposición en la Olney Gallery.
“Monika fue quien habló con los artistas para que le dieran los talleres a nuestros estudiantes. Gracias a su trabajo fue posible llevar a cabo esta exposición”, indicó Ivette Rodríguez, directora de la escuela César Chávez.