Con motivo del fin de semana largo de Memorial Day se pondrá en marcha –a partir de este viernes- un operativo policíaco de “cero tolerancia” contra conductores alcoholizados o drogados, informaron autoridades.
El despliegue policial anti-conductores ebrios estará vigente hasta la medianoche del próximo lunes en las principales calles y autopistas de todo el estado, informó la Oficina del Gobernador para la Seguridad del Tráfico en Autopistas de Arizona (AZGOSH).
Alberto Gutier, director de AZGOSH exhortó al público a evitar conducir un vehículo si bebe alcohol, toda vez que el hacerlo podría costarle muy caro.
“Queremos que las personas disfruten el fin de semana largo con seguridad, que si salen a circular por las autopistas o a celebrar en la ciudad que sean conscientes del peligro de los conductores alcoholizados”, indicó.
Serán alrededor de 70 agencias policíacas en todo el estado que estarán desplegando aproximadamente 3 mil oficiales que estarán atentos a los infractores, con especial énfasis en aquellos sospechosos de conducir bajo los influjos del alcohol o las drogas.
Típicamente el Día de Recordación es un puente festivo de fin de semana que muchos residentes del Valle utilizan para salir a viajar, aunque también se realizan diversas celebraciones a nivel local.
De acuerdo con estadísticas de AZGOSH, durante el Memorial Day pasado se registraron más de 312 arrestos de conductores bajo sospecha de andar alcoholizados.
Las consecuencias para quienes cometen esta falta pueden ser bastante significativas pues dependiendo el nivel de alcohol se determinan las multas económicas, tiempo de cárcel y otras penalidades.
“Queremos que todos disfruten de las festividades del Día de los Caídos de una forma responsable. Si planean tomar, designen a un conductor sobrio o llamen a un taxi”, señaló Gutier.