San Luis Río Colorado.- Para mejorar la imagen urbana, trabajadores municipales empezaron a eliminar más de 300 anuncios publicitarios que colocaron comerciantes sobre el muro de acero que divide la frontera Sonora-Arizona, informó el ayuntamiento local.
El titular de la Dirección de Desarrollo Urbano local, Jorge Pompa Parra, indicó que los propietarios de esa publicidad carecen de permiso, y como se encuentran sobra la vía pública deben estar regulados por las leyes municipales.
Detalló que “los anuncios prefabricados se están retirando y borrando, en el caso de los que están pintados, labor que se continuará durante toda la semana hasta dejar totalmente limpia esa zona de la ciudad”.
“Estos esfuerzos, que nunca se habían realizado, están sustentados en las acciones de mejoramiento de la imagen urbana, de tener una ciudad más limpia y de regular la publicidad que por años se había colocado sin atender ninguna normatividad y sin cumplir con el permiso respectivo”, expresó.
Abundó que San Luis Río Colorado es la única ciudad de la frontera norte de México, en donde se había permitido que se use el cerco de la línea internacional para colocar publicidad, ya que en otras ciudades eso no está permitido o se han tomado las medidas para evitarlo.
“Incluso, algunas empresas publicitarias de esta comunidad cobran a sus clientes para instalar los anuncios, pero nunca han tramitado el permiso ante el ayuntamiento, por lo que incumplen con los reglamentos.
“Pero esos publicistas seguían obteniendo un beneficio económico al cobrar tarifas a particulares y a empresas”, refirió, por lo que los más de 300 anuncios serán retirados a la brevedad posible.