México.- Una reportera fue secuestrada en su casa el lunes antes del amanecer por un grupo de hombres armados en un estado del Golfo de México, y desde entonces se encuentra desaparecida, informaron las autoridades.
La reportera de la fuente policiaca, Anabel Flores Salazar, fue secuestrada en el estado de Veracruz alrededor de las 2 a.m. del lunes.
La procuraduría estatal de Veracruz informó que la policía intenta localizar a Flores. El secuestro ocurrió cerca de la ciudad de Orizaba, en donde trabajaba para un diario local.
En agosto pasado, cinco hombres armados ingresaron a un bar en Orizaba y asesinaron a un reportero que estaba sentado en una mesa junto al líder de un cártel de narcotraficantes.
Desde que el gobernador Javier Duarte tomó el poder en el estado de Veracruz en 2010, al menos 15 periodistas han sido asesinados y tres más están desaparecidos. Su gobierno ha sido criticado por insinuar que dichos periodistas tenían vínculos con el narcotráfico o fueron víctimas de delitos comunes.
En el caso de Flores, los procuradores indicaron que investigan “todos los nexos posibles de la reportera”.
La agencia dijo que la víctima acompañaba a Víctor Osorio Santacruz cuando éste fue arrestado en 2014. Osorio Santacruz había sido identificado previamente por el ejército mexicano como líder local de la organización criminal Los Zetas.