Culiacán, Sinaloa.- Tres personas, entre ellas un sobrino de Ismael “El Mayo” Zambada, fueron ejecutadas a balazos la noche de este jueves en Culiacán, informaron autoridades de la Policía Municipal.
Fuentes extraoficiales señalan que uno los muertos fue identificado como José Vicente Zambada Reyes, de 28 años, hijo de Rey Zambada García, hermano del jefe del Cártel de Sinaloa.
Otro de los muertos respondía al nombre de Ignacio Oswaldo Valdez Benítez, y al tercero sólo se le identificó con el nombre de Lino.
En el atentado también resultó lesionado Trinidad Humberto Valdez Benítez, hermano de Oswaldo Valdez.
Los hechos ocurrieron la noche del jueves sobre la calle Francisco Medina, entre Avenidas Benito Juárez y Mariano Escobedo, de la Colonia Miguel Hidalgo, en la capital del Estado.
Los sujetos viajaban en una camioneta Ford Lobo, con placas de circulación UC-09217 del Estado de Sinaloa, cuando fueron interceptados por un comando de sicarios, quienes les dispararon.
En el sitio quedaron los cuerpos de Zambada Reyes y Lino, mientras que los hermanos Valdez Benítez fueron auxiliados por elementos de la Cruz Roja y trasladados a un hospital de Culiacán.
Al ser intervenido por los médicos murió Oswaldo Valdez, mientras que el estado de salud de Trinidad Valdez es reportado como grave.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado tomaron como evidencia al menos 100 casquillos percutidos para fusiles AK-47, conocidos como “cuernos de chivo”.