Los hombres de negocios con espíritu joven tienen una atractiva alternativa para su guardarropa esta temporada: trajes estructurados y pantalones ‘slim’ coordinados con tenis para la oficina.
“No hay límite para estas generaciones, ahora se permiten elementos que antes estaban vedados según el código formal”, afirma Ermenegildo Zegna.
La reconocida firma italiana apuesta por esta nueva tendencia, a la que también se suman otras como Hugo Boss, Etro, Calvin Klein y en México, la firma Pagé, que ofrece piezas libres y cómodas.
“Primero se empezó a prescindir de los calcetines, pero paulatinamente se ha llegado al uso de calzado tipo deportivo diseñado en piel para el trabajo, o incluso Converse blancos”, explica Jorge Medina, de la Sastrería D´Paul.
“No se ven nada mal y ya se lucen en ciudades como Nueva York o Milán”, añade.
Trajes de corte ‘slim’ o ajustado se acompañan no sólo con este tipo de zapatos, sino también con prendas como chamarras ligeras para llevar bajo el saco, suéteres en tonos vibrantes, gabardinas caqui y rompevientos con apartados interiores para guardar tus gadgets.
Éstas llegan en tejidos ligeros que se adaptan al clima, como el lino y el algodón, los cuales se mezclan con un mínimo porcentaje de fibras sintéticas. Y para los más audaces, incluso hay bermudas que se pueden portar con saco durante el fin de semana.
Figuras del espectáculo como Kanye West y Bruno Mars han adoptado este look, que se caracteriza por recurrir a diseños formales, pero con un toque osado, lo que permite salirse de las convenciones y expresar la personalidad.
“Los ‘sneakers’ brindan apertura de moda y fortalecen el estilo propio. El lenguaje de las nuevas siluetas proyecta un cambio que inicia en la punta del cabello y remata en el zapato”, asegura Jackie García Briseño, encargada de marketing de Ermenegildo Zegna.
Así, los outfits urbanos o de calle llegan con fuerza este 2015 y se convierten en una alternativa ideal para esos caballeros dinámicos que alternan su actividad ejecutiva con la entrada y salida del gimnasio.
“Hacemos un puente entre estos dos mundos, que poco a poco se han ido acercando”, añade Jackie.
La tendencia ya se marcó en las pasarelas, tú decides si la llevas a tu vida diaria.