México, DF.- Su nombre es Carolina Josefina Pacanins Niño, nació en Caracas el 8 de enero de 1939 y es una de las diseñadoras más reconocidas del mundo por su elegancia y distinción.
Carolina Herrera ha construido un verdadero imperio que incluye su primera línea, Carolina Herrera NY, CH y gran cantidad de perfumes.
Considerada como una de las mujeres más sofisticadas del mundo, la diseñadora que ofreció un desfile el pasado 14 de noviembre para Makken Moda en el Convento de las Vizcaínas de México, comparte en exclusiva sus tips para vestirse de manera increíble.
Sus 10 mandamientos
1.-¿Una prenda infaltable? La blusa blanca en todas sus formas, porque complementa mejor que nada tanto faldas cortas como pantalones, y hasta faldas largas de noche. “Ilumina” cualquier atuendo pero siempre hay que llevarla limpia, cuidada, planchada y con botones femeninos.
2.- Un vestido negro no puede faltar en el armario de una mujer sofisticada. Un “must” en el guardarropa ya que esconde muchos defectos y es muy chic y elegante. Además, puede cambiar con los accesorios para cada ocasión.
3.- ¿Qué hay que llevar para una cita de trabajo? Si eres mujer, no trates de vestirte como un hombre. Estar siempre femenina te llevará mucho más lejos. Sugiero un traje sastre con detalles delicados o un lindo vestido liso con tacones.
4.- Para una cita romántica lo mejor es un vestido seductor en seda o un material suave, con un buen escote al frente o en la espalda, accesorios seleccionados con cuidado y unos tacones altos.
5.-¿Y para un fin de semana relajado? Una linda blusa con pantalones amplios y chal de cashmere. Y no te olvides dejar el celular en casa.
6.- Para una fiesta, ¿vestido largo o corto? Ambos pueden ser chics; depende del horario y de la ocasión.
7.-¿Cuán importantes son los accesorios? Para mí siempre han sido fundamentales; por ejemplo, una buena bolsa, unos collares y unas pulseras, van perfecto y pueden dar un toque de distinción a cada look.
8.- ¿Cómo se arma un guardarropa básico de hombre? Con una chaqueta, un par de pantalones, una buena camisa y un par de zapatos bien lustrosos.
9.- La elegancia no es sólo las prendas que vistes. Es cómo te mueves, como actúas, lo que lees y la manera en cómo te comportas con los demás.
10.- No hay que obsesionarse con buscar la perfección. Sólo Dios es perfecto, todos los demás tratamos solamente de vernos bien y la moda ayuda a lograrlo.