Chicago, Illinois .- El hondureño Brayan Beckeles fracturó a Javier Hernández y también el esquema ofensivo de México.
A horas del debut del Tricolor en la Copa Oro, Miguel Herrera alterna aún su dupla ofensiva. En los dos últimos entrenamientos ha utilizado a Carlos Vela, pero primero acompañado de Giovani dos Santos y ayer de Oribe Peralta, reportó la agencia Reuters.
“Gio” y Vela son elementos de características similares, de buen pie y rápida decisión, que saben jugar de primera intención y acompañarse ya que, además de ser amigos, han hecho click desde 2005 cuando vulneraron a las defensivas rivales en el Mundial Sub 17. Para la posteridad quedó aquel centro de Giovani a Vela contra Brasil, el 1-0 en la Final de aquel torneo.
México gana con ellos movilidad en el ataque, paredes que pueden desorientar al aparato defensivo de los rivales.
El “Cepillo” es un elemento más parecido al “Chicharito”, con capacidad para jugar como poste, de rápido desmarque, que va bien por arriba, sin tanta capacidad para jugar fuera del área.
De acuerdo al estilo que ha manejado Herrera, Oribe pinta como una opción más acorde a su esquema.
El “Piojo” tiene otra opción en la delantera en la figura de Javier Orozco, con capacidad para el cabezazo, con habilidad para quedar solo en el área y quien llega en buen ritmo por el cierre de torneo en el que se coronó con Santos.