Phoenix .- Los dos lanzadores que guiaron a los D-backs a ganar la única Serie Mundial en su historia se han vuelto a reunir ahora en la papeleta de votación para el Salón de la Fama de Grandes Ligas en su clase del 2015.
El derecho Curt Schilling regresa a la papeleta por tercer año tras haber recibido el 29.2% de los votos el año pasado y ahora se le une el zurdo Randy Johnson, una de las 17 caras nuevas en las papeletas para la votación del Salón de la Fama de Cooperstown.
Un candidato debe recibir al menos el 75% de los votos por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos (BWAA) para ser elegido al también llamado “Templo de los Inmortales”.
Schilling y Johnson se convirtieron en íconos de la organización de Arizona tras un desempeño dominante en los playoffs del 2001, que terminaron con aquel sencillo de Luis González que dejó en el terreno a los Yanquis de Nueva York en el Juego 7 de la Serie Mundial en el entonces conocido como Bank One Ballpark de Arizona, ahora Chase Field.
Johnson pasó ocho temporadas en (de 1999 al 2004, y del 2007al 2008) con su primer período con los D-backs siendo uno de los más dominantes en la historia de Grandes Ligas. El “Big Unit” ganó cuatro de sus cinco trofeos Cy Young – incluyendo cuatro de manera consecutiva de 1999 al 2002 – e hizo cinco de sus 10 presentaciones en el Juego de Estrellas con el uniforme de los D-backs.
El espigado zurdo también lideró la liga en ponches en cinco de sus ocho temporadas con Arizona, finalizando con un promedio de efectividad de 2.50 o menor en tres ocasiones.
En su carrera consiguió 303 victorias y tuvo foja de 118-62 con un PCLA de 2.83 y 2,077 chocolates en 233 juegos (232 aperturas) por los D-backs.
Schilling, por su parte, solamente pasó cuatro campañas con Arizona, pero fueron para el recuerdo. El diestro tuvo marca de 58-28 y efectividad de 3.14 en 108 presentaciones (107 aperturas), fue llamado al Juego de Estrellas en par de ocasiones y terminó en segundo lugar detrás de Johnson en la votación por el trofeo Cy Young dos veces.
En la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos participan unos 600 reporteros que han pertenecido al menos diez años seguidos a esa agrupación. Los resultados serán anunciados el 6 de enero y la ceremonia formal de incorporación tendrá lugar el 26 de julio en Cooperstown.
En total serán considerados 34 jugadores, 17 por primera vez y otros 17 que no alcanzaron los votos necesarios en el pasado.
Lista completa de los jugadores a ser tomados en cuenta: Rich Aurilia, Jeff Bagwell, Craig Biggio, Barry Bonds, Aaron Boone, Tony Clark, Roger Clemens, Carlos Delgado, Jermaine Dye, Darin Erstad, Cliff Floyd, Nomar Garciaparra, Brian Giles, Tom Gordon, Eddie Guardado, Randy Johnson, Jeff Kent, Edgar Martínez, Pedro Martínez, Don Mattingly, Fred McGriff, Mark McGwire, Mike Mussina, Troy Percival, Mike Piazza, Tim Raines, Curt Schilling, Jason Schmidt, Gary Sheffield, Lee Smith, John Smoltz, Sammy Sosa, Alan Trammell, Larry Walker.