México, D.F.- Así como ante los porteros rivales, Carlos Hermosillo fue letal al disparar contra los responsables de la crisis de Cruz Azul.
Ídolo cementero y autor del gol del último título, el del Invierno 97, el ex delantero criticó al presidente Guillermo Álvarez Cuevas por aferrarse al cargo, al promotor Carlos Hurtado por su injerencia negativa, a los técnicos por permitir la imposición de jugadores y a estos por la falta de liderazgo y carácter.
Y Hermosillo, quien advirtió que no regresaría al club en estas circunstancias, ve lejos la luz al final del túnel para La Máquina.
“Mientras no se desliguen o no le hagan entender (a Hurtado) que hay que traer jugadores que vengan a aportarle a Cruz Azul, del perfil y la personalidad que necesita, y mientras el licenciado no suelte la responsabilidad tanto al director deportivo como al entrenador, difícilmente es una institución que vaya a caminar de la mejor manera; puede ser que funcione, pero me parece que ha sido fracaso tras fracaso y éste que pasó ha sido mucho más rotundo”, dijo Hermosillo a CANCHA.
El delantero recordó que, el 11 de julio de 1992, tuvo su primer contacto con Hurtado, quien le presumió que había llevado a jugadores atractivos a Cruz Azul, de la talla de Rubén Omar Romano y Sergio Pacheco (ya habían llegado José Manuel de la Torre y Mario Ordiales), todos ellos de características ofensivas pese a que el equipo fue el segundo más goleador.
“Le dije ‘oye, a ti no te interesa el equipo, te interesa tu bolsillo, porque si vas a armar un equipo tienes que darte cuenta que se necesita a la parte de atrás’.
“Nosotros nos pusimos la camisa y nos partimos, perdón la palabra, la madre, por ser campeones, porque lo necesitábamos, queríamos y deseábamos”, dijo.
Hermosillo consideró que Luis Fernando Tena tendrá éxito en un equipo donde le den libertad, su gran error en La Noria al permitir que el director deportivo Agustín Manzo eligiera a los refuerzos, que no han tenido el perfil para Cruz Azul.
“Tú no puedes traer jugadores lesionados (Carlos Lizarazo) y que no participen en ningún partido. No puedes traer jugadores de la Segunda División de España (Aníbal Zurdo), no puedes traer jugadores que jugaron en la Liga de Canadá (Hernán Bernardello).
“Trajeron a un brasileño (Alemao), que puede tener muy buena actitud, pero futbolísticamente no aporta mucho, el brasileño tiene que venir a hacer diferencia. De los demás creo que ha sido muy irregular, Joao Rojas yo creo que es la burla más grande que puede haber en el futbol, podrá tener grandes cualidades, pero aquí no ha mostrado nada”, expresó Hermosillo.