México.- El Barcelona de España se confirmó como el mejor equipo del planeta, al conquistar el Mundial de Clubes Japón 2015, al dejar en claro su superioridad luego de vencer al River Plate de Argentina.
Un torneo que reúne a los campeones de cada confederación, así como un invitado, son los que se ven las caras en esta competencia, en la cual los equipos de Europa han marcado la distancia que existe entre ellos y el resto del mundo.
Este año no fue la excepción y el cuadro “cule” logró alzar su tercer campeonato de una competencia que realmente resulto sencilla para ellos, al disputar solo dos duelos, que soslayó sin mayor problema.
Beneficiados por el sistema de competencias, los pupilos de Luis Enrique debutaron en semifinales ante el Guangzhou de China, que eliminó en cuartos de final al América de México, consiguiendo un triunfo de 3-0, para así acceder a la final.
Su rival fue el monarca de la Copa Libertadores de América 2015, representante de la Conmebol, el River Plate de Argentina, que también hizo su aparición en semifinales, en las que con muchos problemas dio cuenta del Sanfrecce Hiroshima de Japón.
Ya en la final, los monarcas de la Liga de Campeones de Europa dejaron en claro el nivel en que se encuentran al salir con el triunfo de 3-0 y darle al “Viejo Continente” su tercer título consecutivo.