Con proyecciones de crecimiento demográfico casi al doble para los próximos 30 años, líderes de la Ciudad de Phoenix le apuestan a la Propuesta 104 para asegurar un sistema de transporte público que satisfaga las necesidades de la creciente población.
La expansión tanto en el tren ligero y el sistema de autobuses proporcionará a los residentes el acceso a alternativas de transporte prácticas, asequibles y convenientes, según la iniciativa MovePhx, que promueve la medida electoral.
Los estudiantes en Phoenix dependen en gran medida de los sistemas de tren y autobús de luz para llegar al campus en todo el Valle.
La Propuesta 104 ayudará a conectar a más estudiantes a los centros educativos, colegios comunitarios y universidades de todo el valle.
Por ejemplo, ASU West y Grand Canyon University se unirían a la “U” de una escuela de medicina, ASU Downtown y ASU Tempe en las líneas de metro ligero.
Muchas personas que confían en el transporte público son familias de bajos ingresos, residentes sin coches, personas con discapacidad y de la tercera edad.
La aprobación de la iniciativa dará a la gente más acceso al trabajo, la formación, la sanidad y la escuela con un sistema de transporte más global.
Las opciones de transporte público atraen a nuevas empresas a Phoenix y permiten a las empresas existentes crecer.
El aumento de la infraestructura de transporte de Phoenix ayudará a atraer y retener a trabajadores cualificados y empresas innovadoras. El desarrollo económico a lo largo de la línea de tren ligero actual ya ha superado los 8 mil millones. Un voto de sí a la Proposición 104 aumentará significativamente este crecimiento, que atrae a más empresas y los puestos de trabajo que creará a la ciudad.