El Comité para la Implementación de una Reforma Migratoria (CIRI) anunció el miércoles que está listo para apoyar a los millones de indocumentados que se beneficien con la orden ejecutiva que presentará el jueves el presidente Barack Obama.
A través del sitio www.adminrelief.org CIRI, una coalición de la que el Concejo Nacional de la Raza (NCLR) forma parte, brindará ayuda a la comunidad inmigrante para que se informe sobre las provisiones del alivio administrativo.
Mediante el sitio web, CIRI ofrecerá sumarios en videos informativos, seminarios web, y presentará las preguntas y respuestas más comunes para que la comunidad esté enterada de los pormenores del alivio migratorio, así como de los requisitos que deberá tener para poder beneficiarse.
A través de un comunicado NCLR pidió a sus más de 300 afiliados en todo el país orientar a la comunidad mediante el portal electrónico para que la mayor cantidad de personas se puedan beneficiar.
“Nuestra coalición, el Comité para la Implementación de una Reforma Migratoria (CIRI), desea proporcionar su ayuda y guía para quienes proveen servicio legal, así como para los aliados en los movimientos de fe y laborales”, anunció CIRI.
Además de NCLR, el Comité para la Implementación de una Reforma Migratoria está integrado por organizaciones como la American Bar Association, AFL-CIO, Asian Americans Advancing Justice, Catholic Legal Immigration Network, Inc. e Immigration Advocates Network, entre otras.