El día de Memorial Day es un momento para honrar a aquellas personas que sacrificaron sus vidas para servir a su país. También es el día que marca el inicio del verano, y la época del año en que típicamente aumentan los accidentes en el hogar.
A fin de prevenir accidentes en los hogares y ayudar a los residentes a ahorrar en el verano, la compañía de suministro eléctrico SRP emitió una serie de consejos útiles.
Muchos patios cobran vida este verano con luces en la noche. Asegúrate de no conectar luces cerca del agua. Ten en cuenta el sistema de riego, que a veces puede rociar agua en todas direcciones. También asegúrate de que todos los cables que estén afuera cuenten con protección contra el agua.
Si estas podando o limpiando tu jardín, comunícate con tu compañía de luz antes de podar o cortar cualquier árbol que este cerca de los cables de luz. Tocar un cable de luz puede provocar lesiones graves, e incluso la muerte de un shock eléctrico. Hasta las líneas y cables de bajo voltaje pueden ser peligrosas si están dañados o se manejan de manera incorrecta.
Usa únicamente cables que sean resistentes a diferentes tipos de temperatura y que sean para uso en exteriores. Asegúrate de revisar bien las extensiones y los enchufes. Hay extensiones que se usan para ciertas herramientas, por eso debes usar el cable indicado para cada aparato. Los cables con sobrecarga pueden causar descargas eléctricas y graves lesiones.
Si tienes alberca, sé consciente. Protege todos los cables que esten fuera para que no se mojen, y ten mucho cuidado con las líneas eléctricas que están arriba sobre todo cuando uses una herramienta de limpieza de mango largo.
Y por último, los globos metálicos y los cables de luz no se mezclan. Si estas festejando una graduación, trata de mantener estos globos adentro. Siempre sujeta los globos a algo pesado. Cuando termine la celebración asegúrate de desinflar los globos y desecharlos. Si sueltas los globos pueden llegar a tocar los cables y causar apagones y daños. De hecho, en las últimas dos semanas, tres de los apagones en Yuma y Phoenix fueron causados por los globos metálicos que entraron en contacto con los cables de electricidad.