La concejal del Distrito 4 de Phoenix, Laura Pastor fue reconocida junto a otras tres mujeres activistas fueron reconocidas por su labor en la comunidad este viernes durante el evento “Mom of the Year” de Valle del Sol Inc.
Pastor, nativa de Phoenix y descendiente de quinta generación de familia hispana, se graduó de la St. Mary’s High School y obtuvo el título de licenciada en Educación de la Universidad Estatal de Arizona.
Sus abuelos y tatarabuelos trabajaron en las comunidades mineras del este de Arizona y sus padres comenzaron sus carreras como profesores.
Durante cuatro años, Laura también fue profesora en los distritos escolares primarios de Isaac y Roosevelt, donde trabajó principalmente con alumnos en situación de riesgo.
Durante ese periodo creó un programa de voluntarios para ofrecer tutorías después de clases y un programa de responsabilidad para profesores, alumnos y padres.
Laura es directora del programa reconocido a nivel nacional Obtención de una Educación Superior (Achieving a College Education, ACE) en el South Mountain Community College.
El programa ACE se dedica a ayudar a los estudiantes en la transición desde la preparatoria y su paso por un centro universitario hasta alcanzar un título de licenciatura.
Además de trabajar directamente con los estudiantes en sus planes de educación superior, Laura supervisa la gestión fiscal y administrativa del programa, incluidas la coordinación, implementación y divulgación de las iniciativas de ACE. Ella se encarga de crear alianzas entre organismos nacionales, estatales y municipales, así como con organizaciones del sector privado.
Laura es miembro de la Junta del Distrito Escolar Preparatorio y Unificado de Phoenix, en la que ha sido una firme defensora de la planeación estratégica para el distrito y es integrante de las juntas consultivas de Speak Out Against Domestic Violence de O’Connor House y Mi Familia Vota.
En 2004, Laura se integró al Departamento de Empleo y Servicios de Rehabilitación del Departamento de Seguridad Económica de Arizona (Department of Economic Security, DES) como coordinadora de capacitación.
Trabajó en varios programas departamentales, incluida la Iniciativa de Servicio y la Iniciativa para la Edad Avanzada, y evaluó a los proveedores involucrados con la agencia.
Ha sido miembro del Comité de Planificación de Encanto Village y fue miembro del Consejo Consultivo Hispano de los Centros Universitarios de Maricopa, el Grupo de Trabajo para Personas sin Hogar, la Junta Consultiva de Transporte de Maricopa y Phoenix Day.
Además de Pastor, durante el evento también se entregaron reconocimientos a Sam Campana, Collen Jennings y Paulina Vasquez.
Desde su fundación en 1970, Valle del Sol se ha convertido en una de las organizaciones sin fines de lucro de Arizona ayudando a miles de hombres, mujeres, niños y ancianos satisfacer sus necesidades a través de la atención primaria de salud, atención de la salud mental y del comportamiento, servicios humanos y programas de asistencia social.