El alcalde Greg Stanton y cuatro miembros del Consejo de la Ciudad de Phoenix están pidiendo la ayuda del público para resolver una serie de crímenes violentos recientes en el oeste del Valle.
Los concejales Daniel Valenzuela, Laura Pastor, Michael Nowakowski y la vice alcaldesa Kate Gallego se unieron para instar a los residentes a utilizar el programa de testigo silencioso para ayudar al Departamento de Policía de Phoenix hacer que sus vecindarios sean más seguros.
“Estamos pidiendo a los residentes trabajar con nuestros oficiales de policía para proteger sus barrios y resolver estos crímenes”, dijo Stanton.
“Es importante estar siempre vigilantes y si ves algo, di algo. Los residentes siempre pueden dejar pistas anónimas a través Testigo silencioso”, agregó.
La policía está investigando cuatro homicidios recientes en el área de Maryvale que están hasta ahora sin resolver.
Mientras los detectives trabajan para determinar el motivo de estos crímenes, los miembros del Consejo están pidiendo a los residentes ayudar con cualquier información que pueda ayudar a identificar y detener a los responsables.
Además, se ha anunciado que las recompensas por información sobre los homicidios aumentaron de mil a 11 mil dólares.
“Nuestros vecindarios en Maryvale son el hogar de personas trabajadoras y familias que merecen vivir en un entorno seguro y pacífico”, dijo el concejal Daniel Valenzuela.
“Estamos comprometidos a trabajar con los miembros vecinales, líderes empresariales y el Departamento de Policía de Phoenix para encontrar una solución en conjunto. Testigo Silencioso da a los residentes una herramienta crítica para ayudar a mantener sus vecindarios seguros”, enfatizó.
“Animo a los residentes para que reciban a sus barrios y compartir cualquier información que pueda ayudar a resolver estos crímenes horribles”, dijo el concejal Michael Nowakowski.
“Nuestros oficiales están trabajando duro para resolver estos casos y los residentes pueden ayudar al reportar cualquier cosa sospechosa al testigo silencioso – es rápido, fácil y anónimo.”
Por su parte, la concejal Laura Pastor instó también al público a ayudar a la policía a resolver dichos crímenes.
La vicealcaldesa, Kate Gallego añadió: “Testigo silencioso ofrece una gran herramienta para los residentes a permanecer en el anonimato mientras ayudan a nuestra aplicación de la ley”.
Cualquier persona con información sobre cualquiera de estos incidentes se le insta a llamar al Departamento de Policía de Phoenix al 602-262-6141 Testigo Silencioso 480-W-I-T-N-E-S-S (480-948-6377) o 480-T-E-S-T-I-G-O (480-837-8446).