San Luis Río Colorado, Son.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) inició un proyecto de ampliación en la garita internacional de San Luis, Arizona, ante el aumento de cruces peatonales y para agilizar el paso.
El director de dicha aduana, John Schwamm, informó que la introducción de nuevas tecnologías kioscos y dos carriles adicionales puede ayudar a reducir los tiempos de espera.
El proyecto, detalló, se completará en cuatro fases y se compone de ocho kioscos tipo preescolar, los cuales permiten a los viajeros la verificación de sus documentos de viaje antes de hacer contacto con los oficiales de la CBP en las cabinas de tratamiento.
También se incluirá una ampliación de la zona peatonal con ocho nuevos puestos de procesamiento, la remodelación de un área secundaria, además de que pantallas LED informarán a viajeros de la asignación de filas y los datos pertinentes, añadió.
Funcionarios de la Oficina de Operaciones de Campo de la CBP de Estados Unidos esperan que el proyecto se desarrolle entre nueve y 12 meses, adelantó Schwamm John.