Invalid Displayed Gallery
Con la promesa de un futuro de oportunidades y de libertad para todos los arizonenses, la mañana del lunes tomó posesión como nuevo gobernador del Estado de Arizona, el empresario Doug Ducey.
En su primer discurso como mandatario estatal aseguró que su gobierno será eficiente con el gasto público y sensible a los sectores más vulnerables.
“Oportunidad para todos: este fue el compromiso definitorio de mi campaña. Y no me oirán cambiando de tema estos próximos cuatro años. Ya se trate de gastos, o el código de impuestos, o cambios en nuestras escuelas públicas y el sistema legal – o cualquier otra cuestión política – mi primera prioridad es simple: poner más oportunidades y mayor libertad al alcance de todos nuestros ciudadanos”, declaró.
Debido a la crisis económica por la que todavía atraviesa Arizona, Ducey no descartó un eventual incremento a los impuestos, pero aseguró que esa medida se aplicaría al sector empresarial para no afectar a la clase trabajadora.
El nuevo gobernador recibe un Estado que actualmente enfrenta un deficit de 500 mil millones, el cual será uno de los temas prioritarios a partir del 12 de enero cuando comience la nueva Legislatura estatal.
“Nuestro trabajo en este capitolio comienza con desafíos enteramente en nuestro poder para vencer. Hace varios años, nuestro estado enfrenta problemas fiscales en una escala pocos habían visto antes. Pero los líderes – muchos de ellos aquí hoy, comenzando con mi predecesor – tomaron la decisión de cambiar el curso y evitar lo peor.
“Por eso, les debemos nuestra gratitud. Y ahora es nuestro turno de actuar. Una vez más, no hay ninguna obligación de escapar, la realidad o la aritmética. Podemos enfrentar el déficit presupuestario de este año fiscal entrante – y lo haremos”, aseguró Ducey.
Indicó que pondrá toda su capacidad y experiencia para optimizar los recursos del Estado y lograr el desarrollo económico generando oportunidades para todos, lo que a su vez llevará a un estado de prosperidad.
Cuatro veces, a partir de la próxima semana, voy a presentar presupuestos equilibrados a la Cámara y el Senado, dijo.
“Este es un nuevo día, y el tiempo es ahora. Todos juntos haremos de Arizona un estado líder en el desarrollo económico”, aseguró el mandatario estatal ante miles de personas en la explanada de la Legislatura estatal.
Además del nuevo gobernador, Michele Reagan tomó posesión como secretaria de Estado, mientras que Mark Brnovich fue ratificado Procurador General de Arizona, Jeffrey J. DeWit como tesorero, Diane Douglas como superintendente de Educación Pública y Joe Hart como inspector de minas del estado.
El juez Scott Bales fue el encargado de tomar protesta a los nuevos funcionarios electos que junto con Ducey conducirán a partir del lunes el destino de Arizona.
A su vez el pastor José González hizo la invocación con la que dio inicio la toma de posesión del nuevo gabinete estatal.
Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue cuando Mark Brnovich subió al estrado para tomar protesta como Procurador General.
Con la voz entrecortada Brnovich aseguró que velará por la justicia hacienda énfasis en los más desprotegidos.
Mark Brnovich, cuya madre es inmigrante de la ex Yugoslavia, enfatizó que impartirá la justicia con igualdad para garantizar el respeto a los derechos de todos los habitantes del estado.
A partir de este lunes Doug Ducey tiene en sus manos la oportunidad de mejorar la relación con la comunidad hispana o de seguir el legado de discriminación de la ex gobernadora Jan Brewer a sabiendas del coste político que podría enfrentar, declaró en una entrevista la activista y co fundadora de Arizona Dream Act Coalition, Dulce Matuz.