La Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA por sus siglas en inglés) anunció que Chicanos Por La Causa, Inc. (CPLC) es uno de los ganadores del Segundo Concurso Anual del Fondo Acelerador de Crecimiento.
El presidente Barack Obama reconoció el programa el miércoles en la Exhibición de Proyectos en la Casa Blanca y Maria Contreras-Sweet, Administradora de SBA reconoció a los 80 ganadores que representan a 39 estados, el Distrito de Columbia y a Puerto Rico.
“Este reconocimiento valida la capacidad de CPLC en apoyar la innovación para empoderar económicamente a la comunidad”, dijo David Adame, presidente de CPLC y director de Desarrollo Económico.
“La Incubadora de Fabricación de Negocios Pickle House de CPLC ayudará a revitalizar un vecindario de Phoenix al proporcionar un recurso valioso para los empresarios y al estimular la creación de empleos.
El proyecto se encuentra en una comunidad con una tasa de desempleo del 9.9% y donde un 53.8% de la población se encuentra en o por debajo del nivel federal de pobreza”.
Los proyectos fueron revisados por más de 40 expertos en el área empresarial, de inversión, de desarrollo económico, formación de capital y académica del sector público y privado.
El primer panel de jueces revisó más de 400 solicitudes para elegir un grupo de 180 finalistas altamente calificados. El segundo panel evaluó las presentaciones y videos de los finalistas y seleccionó a los 80 ganadores.
El objetivo del concurso era llamar la atención y proporcionar el financiamiento a lugares del país donde existen aberturas en el ecosistema empresarial.
CPLC recibirá el premio de 50 mil dólares de la SBA para apoyar parte de las operaciones del proyecto de Acelerador de Negocios.
El proyecto
El icónico Arnorld’s Pickle House, ubicado en las calles 14 y Van Buren, fue comprado en 2014 con fondos de la subvención de la Administración de Desarrollo Económico del Departamento de Comercio Federal de Estados Unidos.
El proyecto de reutilización adaptativa se centrará en cuatro estrategias: la incubación de fabricación e innovación, la utilización de herramientas de alta tecnología, incluyendo impresoras 3-D para la fabricación rentable de productos y prototipos; acceso al capital, incluyendo los préstamos no convencionales; oportunidades para el desarrollo de microempresas; capacitación de mano de obra laboral.