El Senado federal aprobó el martes por unanimidad nombrar la garita de Douglas, Arizona, como “Puerto de Entrada Raúl Héctor Castro”.
El proyecto de ley fue presentado por el congresista demócrata Raúl Grijalva y co patrocinado por los nueve miembros de la Delegación del Congreso de Arizona. Previamente la iniciativa fue aprobada por la Cámara de Representantes.
Con la aprobación del Congreso solo falta que el presidente Barack Obama firme y promulgue la ley.
En un comunicado de prensa Grijalva aplaudió la decisión de ambas cámaras para reconocer las aportaciones y labor del ex gobernador de Arizona.
“Con la votación de hoy el Congreso ha reconocido unánimemente la gran vida de servicio que Raúl Héctor Castro tuvo, así como sus aportaciones a los ciudadanos de Arizona y al pueblo estadounidense”, dijo Grijalva.
“Él luchó contra los prejuicios de su tiempo, por encima de la injusticia para convertirse en abogado, juez, embajador y gobernador histórico de Arizona”.
Grijalva mencionó que a pesar de la ausencia física de Castro, su legado ya es parte de la historia de Arizona y de Estados Unidos.
“Perdimos al gobernador Castro en abril de este año, pero sus lecciones nos seguirán guiando. Le doy las gracias a la Delegación del Congreso de Arizona, así como a los senadores Flake y McCain, quienes ayudaron a que esto llegara en buen mnomento”, agregó Grijalva.
Raúl Castro falleció el 10 de abril a los 98 años en la ciudad de San Diego, California.
El ex mandatario será recordado como el primer hispano en llegar a la gubernatura de Arizona y que en tres ocasiones fue nombrado embajador de Estados Unidos.
Nacido en Cananea, Sonora, el 12 de junio de 1916, Castro buscó por primera vez la gubernatura del estado en 1970 como candidato demócrata. En esa ocasión perdió la elección, para cuatro años más tarde buscar nuevamente el cargo, el cual obtuvo para dar inicio a un periodo que se caracterizó por el impulso a la construcción de carreteras en Arizona.