Phoenix.- El jefe de policía y el principal fiscal del Condado Maricopa han pedido a un juez desestimar una demanda en la que se impugna el enjuiciamiento de cientos de trabajadores inmigrantes acusados de falsificar o robar identificaciones para conseguir un empleo.
La Policía del Condado Maricopa, dirigida por Joe Arpaio, y el fiscal del condado, Bill Montgomery, afirman que la demanda debe desestimarse porque, en parte, quienes la presentaron carecen de capacidad procesal.
Los abogados que impugnan los casos de robo de identidad relacionado con el empleo que han presentado la Policía de Maricopa y otras agencias policiales alegan que se ha cargado la mano a los inmigrantes que viven sin permiso en Estados Unidos, mientras que sólo un número reducido de empresas son llevadas a juicio por hacer contrataciones ilegales.
Arpaio ha anunciado que continuará las redadas en empresas para combatir el problema de los empleadores que contratan a inmigrantes sin autorización para vivir en el país.